10 consejos para la creación del “Contrato Emocional Empresarial”

¿Qué si es la PNL y para qué sirve?

4 hábitos efectivos para tener relaciones felices.
junio 28, 2020
5 consejos para elegir el regalo perfecto usando PNL
septiembre 8, 2020
¿Qué hace que millones de personas recomienden y usen la PNL? ¿Cuándo puedo usarla? ¿qué impacto positivo tiene sobre la mente y mis emociones? ¿En qué casos en útil y en cuáles no?.
Antes de responder estás preguntas, hay que hacer claridad en dos puntos:

  1. La PNL es una tecnología, eso quiere decir que está lejos de pretender teorizar o dar absolutos sobre la manera en la que nos comportamos o realizar estudios determinantes sobre quienes somos y en que basa nuestra manera de actuar. Por el contrario, lo que si nos permite conocer y trabajar de manera efectiva es: la manera en la que guardamos en nuestra mente inconsciente las experiencias que nos ocurren, reconocer patrones de comportamiento que nos ayudan a alcanzar bienestar y aprender a comunicarse de manera efectiva para tener mejores relaciones y generar más fácil empatía.
  2. Así que la PNL significa.  Programación: Hace referencia a la manera en la que guardamos las experiencias que nos han ocurrido en la vida, positivas o negativas. Creando mapas que se convierten en las rutas para comportarnos o comunicarnos con uno mismo y con los demás.  Neuro: La PNL hace énfasis en cómo percibimos el mundo por medio de los órganos de los sentidos (vista, oído, sensaciones), que nos permiten reconocer el mundo e interactuar con él. Lingüística: Muestra la transformación de lo que percibimos y nos ocurrió, donde la experiencia vivida toma un nombre y un significado.                                                                                                              Ejemplo: 1. Neuro: veo la lluvia, la escucho fuerte y siento frio 2. Programación: Siento frio, pero me gusta la lluvia porque siempre que llueve puedo tomar algo caliente, como lo hacía desde que era pequeño. Siento el cariño de mi mamá. 3. Lingüística: Digo que la lluvia es buena y se lo digo a mis amigos.

Con esto en mente entonces,

¿Qué hace que millones de personas recomienden y usen la PNL?

Las razones son contundentes y las hemos evidenciado en Serás Libre a lo largo de estos años en nuestras sesiones personalizadas, talleres y experiencias virtuales:

  1. Es efectiva: La PNL funciona, es tan efectiva que muchas personas creen que es magia. No lo es, sin embargo, es tan efectiva porque al hacer consciente un recuerdo, una mala experiencia y modificarlo, las cosas automáticamente cambian y el bienestar se hace realidad.
  2. Es rápida: Se hace uso de las técnicas de PNL desde la primera sesión, desde la primera sesión empiezan a ocurrir cambios de manera inconsciente. Así que el cambio empieza a ser significativo.
  3. Es ecológica: Los facilitadores en PNL tienen algo claro, se acompaña el proceso, sin embargo, quien asume la responsabilidad y marca el ritmo eres tú. Además, las técnicas de PNL están diseñadas para que puedas guardar la intimidad de tus pensamientos y sentimientos y para evitar repetir una y otra vez el dolor que sientes.

 ¿Cuándo puedo usarla?

Puedes usarlas cuando estés dispuesto y quieras abrirte al cambio, al bienestar y a dejar de lado y atrás creencias, actitudes, sentimientos y experiencias que te alejan de la tranquilidad, la alegría, el gozo y el sentirte capaz.

¿Qué impacto positivo tiene sobre la mente y mis emociones?

En el momento de recibir algún servicio con programación neurolingüística debes saber que ante su naturaleza y el estudio que se realiza, la PNL es experta en trabajar:

  1. Manejo y solución de procesos traumáticos: ¿Por qué adquirir un trauma requiere de un unos segundos o minutos y sanarse de el debe durar años? Con las técnicas de PNL se adquieren herramientas y se sanan situaciones traumáticas en un tiempo mucho más corto, porque se trabaja re configurando la situación vivida y no sus síntomas.Por supuesto, respetando el proceso natural del dolor o la situación vivida.
  1. Modificar conductas inadecuadas: Al entender el funcionamiento del pensamiento y las programaciones que están atrás de nuestras acciones, se empiezan a dirigir los sentimientos y comportamientos hacía donde si se quiere y el cambio de las conductas es rápido y efectivo. Es ideal para manejar sentimientos profundos de tristeza, ansiedad, estrés, dificultad para relacionarse adecuadamente, agresividad, adicciones, entre otros,
  2. Aprender a comunicarse asertivamente: La PNL pone especial atención a las palabras y movimientos que realizas, con la PNL puedes aprender a reconocerlos también en ti y en las personas que te rodean y así lograr una mejor comunicación y un mejor trato con los demás.

¿En qué casos en útil y en cuáles no?

Es útil si estás viviendo una situación emocional que sientes sobrepasa tus energías y opciones y como te mencionábamos anteriormente en: manejar y solucionar procesos traumáticos, modificar conductas inadecuadas y si quieres aprender a comunicarte asertivamente. Eso sí, te recomendamos que lo realices con alguna institución y persona que esté avalado internacionalmente por los creadores de la PNL, John Grinder y Richard Bandler, eso te permitirá asegurar que van a hacer uso de la PNL en el proceso y no otros métodos.

Es importante evitar usar la PNL en casos donde tengas una condición mental que involucre únicamente una intervención de psiquiatría, exista una distorsión de la realidad o muy baja capacidad de introspección.

Así que, la PNL es una tecnología fascinante que fortalece, acompaña y facilita procesos de cambio, de manera efectiva, rápida y ecológica, por medio de técnicas que, por medio del pensamiento, el lenguaje, tus percepciones y la mente inconsciente genera cambios en tu comportamiento. Y se especializa en manejar y solucionar procesos traumáticos, modificar conductas inadecuadas y si quieres aprender a comunicarte asertivamente, si tú necesidad es otra, puedes buscar otro método.

Ahora, si estás en busca de un acompañamiento emocional de este tipo puedes completar el o contactarte al +57 3187885961. ¡Estamos contigo!

.

Serás Libre, ¡siempre contigo!

 

 

 

 

Deja una respuesta