5 beneficios de aprender en línea sobre bienestar personal.

¿Cómo impactan las respuestas que le das a tus hijos ante sus deseos?
marzo 3, 2017

Durante esta década hemos vivido el establecimiento del internet como medio para facilitar procesos de nuestro día a día, el transporte, la manera en la que trabajamos, la manera en la que arreglamos nuestra casa, cómo nos comunicamos y por supuesto los medios que utilizamos para aprender.

En el 2002 inició la revolución con la aparición de Moodle, plataforma que te permite el acceso a nuevos recursos de educación básica, en el 2013 surgen los MOOC, espacios en línea que permite la adquisición de habilidades técnicas y conocimientos específicos para un mejor desempeño laboral, en el que puedes aprender manejo de herramientas o actualizar prácticas que ya sepas hacer.

En este momento la educación virtual toma un nuevo rumbo, y es que además de poder adquirir nuevas habilidades físicas o nuevos conocimientos, también se pueden acompañar procesos de bienestar personal, procesos a nivel físico, emocional, espiritual, ocupacional y económico, ¿cómo? Proporcionando nuevos espacios, cercanos a las personas y a sus necesidades de tiempo y espacio respecto a cómo se relacionan con ellos mismos, con su familia, con su comunidad y con el mundo.

Te contamos 5 beneficios de tomar un curso virtual para mejorar tu bienestar personal:

1.Generas mayor compromiso con tú proceso de cambio

El hecho de que decidas por ti mismo, tomar, practicar y dejarte transformar por el conocimiento que adquieres, te permite generar mayor compromiso con tú bienestar. Nadie te presionará a aprender, permitiéndote tener mayor consciencia de que si no realizas un cambio por ti mismo, nadie lo podrá hacer por ti.

2. Podrás ir a tu ritmo

Es común que cuando asistimos a un curso presencial quien lleva el ritmo del aprendizaje es el profesor, él determina cuán rápido quiere dar el conocimiento. Sin embargo, no todos tenemos el mismo ritmo de aprendizaje, unos pueden ir más rápido o otros más despacio, esto dependiendo del proceso de vida que se lleve.

En la educación virtual tú puedes decidir tú ritmo, puedes elegir si quieres parar, para luego continuar o puedes avanzar si te sientes preparado, sin forzarte.

3. Acceder al contenido todo el tiempo.

La memoria no está diseñada para guardar todo lo que aprendemos, por eso en los cursos virtuales puedes acceder cuantas veces quieras al contenido de tú interés. Esto en la educación para el bienestar es sumamente valioso, pues puedes volver a recordar y practicar lo que tanto te sirvió en su momento.

4. Conocimiento de expertos.

Es importante cuidarse, saber de quién aprenderás, sobre las mejores maneras de lograr el bienestar, la tranquilidad y las herramientas para cuidarte y relacionarte bien con los demás.

En la educación virtual puedes analizar y mirar con detalle con quien vas a tomar el curso, que vas a ver en el curso, hasta puedes mostrárselo a alguien más. Y además si no te gusta, puedes abandonar el curso, sin haber perdido tú tiempo.

5. Personalizas tú educación.

Por medio de la educación virtual puedes decidir qué tema de tu bienestar personal quieres trabajar: tú autoestima, tú seguridad, tú manera de comunicarte, tú relación con el dinero. No será necesario que tomes un curso que hable sobre todo al tiempo, así de esta manera, ahorras tiempo y dinero.

Así que anímate a hacer un curso virtual para contribuir a tu bienestar personal. Estamos seguros de que jamás te arrepentirás.

Ingresa a Serás Libre academia www.seraslibreacademia.com , donde encontrarás cursos ajustados a tus necesidades.

Contáctenos

Deja un comentario