¿Todo lo que pienso se hace realidad?

¿Cómo impactan las respuestas que le das a tus hijos ante sus deseos?
marzo 3, 2017
Show all

¿A veces tienes la sensación de que todo lo que piensas se hace realidad? O por el contario ¿que nada sale cómo quieres? Sabemos que esto nos puede llenar de preocupación por eso, en Serás Libre PNL te contamos cómo es que esto funciona.

Para esto, una película, “cuentos que no son cuentos”, una película producida por Disney en el 2008, protagonizada por Adam Sandler, no sé si la has visto, pero además de ser graciosa, nos habla de cómo tenemos la capacidad de darle el rumbo que queremos a nuestra vida. En la historia, el personaje principal (Skeeter) es un hombre que ha trabajado durante 25 años en el hotel de su papá, esperando que el nuevo jefe lo hiciera gerente algún día, cómo lo había prometido. El jefe no cumple y Steeker no hace nada, resignado a la ideaque él no tenía ninguna oportunidad. La historia da un giro cuando él tiene que cuidar a sus sobrinos, y antes de dormir les cuenta cuentos, ¿lo que empieza a ocurrir?… todo lo que los niños dicen en el cuento, pasa en la vida real. Así la película nos cuenta como pasa todos los obstáculos hasta que Skeeter logra hacer un cambio en su vida.

Se que puedes estar pensando …. “pero es una película, esas cosas pasan”, pero debemos decir que no es del todo cierto. Lo que ocurre es que Sketeer cambia su disposición ante su propia vida, pues, en cambio de resignarse, al no de su jefe, cree tanto que él puede ser el gerente, (así sea por algo fantástico) que aprovecha la primera situación para hablar con él y expresar lo que piensa, ¿el resultado? tiene una oportunidad para competir por la gerencia del hotel y de ahí en adelante empieza a descubrir todos sus recursos internos y cómo los puede aplicar para lograr su objetivo. No te contamos el final, puedes volver a verla y sorprenderte tanto como nosotros.

Ya que tienes en mente la historia … ¿aquí que tiene que decir la PNL?

  1. Tu energía va hacía donde va tu pensamiento: Steeker, empezó a verse diferente, eso lo hizo sentirse diferente, a ver el mundo diferente y cómo resultado empezó a actuar diferente. Si que le funcionó, es que realmente funciona.
  2. Siempre es un buen momento para cambiar y hacer cosas nuevas: las posibilidades que hay en el entorno, mínimo son dos y máximo a lo que llegue tú imaginación. Frenarse por las malas experiencias que hemos podido tener en la vida no es una excusa lo suficientemente fuerte para no seguir, ¿Qué piensas tú?
  3. Comunicarse con los demás: Steeker pudo aprovechar la oportunidad con su jefe también porque supo que decirle y cómo decirlo, así que es muy importante trabajar en este punto.  
  4. La actitud es lo que cuenta, ¿cómo imaginas Steeker se presentó a la competencia para ganar la gerencia del hotel? Su postura, su tono de voz, su sentir hacía sí mismo fue de una persona convencida de lo mucho que merece. Este es un elemento fundamental para comunicarle al mundo, a los demás que es lo que realmente quieres.

Advertencia: Por supuesto que hay siempre un grado de incertidumbre, de “suerte” en las historias y tiene un papel importante. Pero, eso no significa que haya que dejarle todo a la suerte. El trabajo, el trabajo sobre sí mismo, la curiosidad y la paciencia son el camino que nos permite avanzar para ver, sentir y escuchar nuevas cosas, para tomar decisiones diferentes y así construir la historia de nuestra vida

Nos sorprendió la claridad y la cantidad de cosas que pudimos sustraer de la película al saber de PNL, y además nos llena de esperanza que con las técnicas de la PNL podemos liberarnos de cosas que cómo a Steeker no nos dejan vernos de una manera diferente y avanzar.

Si tú también quieres ver con más claridad y porque no, darle unos ajustes a tú actitud frente a la vida lo puedes hacer con nosotros, Serás Libre PNL, estamos avalados internacionalmente por Jhon Grinder, uno de los co-creadores de la PNL. Visita nuestro portal web www.seraslibrepnl.com y conoce nuestros servicios ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *